1. Ceguera total: Son aquellas personas que no tienen resto visual o que no le es funcional. Se trata de personas que no perciben la luz o, si la perciben, no pueden localizar su procedencia.
2. Personas con déficit visual: Engloba a aquellas personas que poseen algún resto visual. Dentro de esta población, que agrupa a la mayor parte d las personas consideradas como ciegas o déficit visual podemos distinguir dos tipos:
- Pérdida de agudeza: aquella persona cuya capacidad para identificar visualmente detalles esta seriamente disminuida.
- Perdida de campo: aquella persona que no percibe con la totalidad de su campo visual.Normalmente se suelen hacer dos grupos principales de problemas de campo.
- Perdida de la visión central: el sujeto tiene afectada la parte central del campo visual. Esta afección suele conllevar una perdida de agudeza en el resto del campo.
- Perdida de la visión periférica: el sujeto solo percibe por su zona central. A esta heterogeneidad de formas de percibir, se añade como factor determinante el momento de aparición. Así se pueden distinguir: con déficit visual congénito y personas con déficit visual adquirido.
A esta heterogeneidad de formas de percibir, se añade como factor determinante el momento de aparición. Así se pueden distinguir:
- Personas con discapacidad visual congénita.
- Personas con discapacidad visual adquirida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario