Si hablamos de Educación inclusiva...
Tenemos que tener una visión diferente de la educación, que se base en la heterogeneidad y no en la homogeneidad, que sea diverso y no tener una visión unidireccional de la educación.
Cada niño es único e irrepetible, y se debe considerar estas diferencias como algo enriquecedor en los diferentes procesos de aprendizajes que se suceden en clase para todo el alumnado.
Estas diferencias, deben de formar parte de todos y no ser objeto de modalidades o programas diferenciados y excluyentes para el niño.
El currículo ha de lograr el difícil equilibrio de dar respuesta tanto a lo común como a lo diverso.
Aquí os adjunto un recurso TIC para poder utilizar en clase con el alumnado con necesidades educativas junto con aquel alumnado que no tenga necesidades educativas especial, para proclamar la inclusión y el aprendizaje en el aula para todos.
Si nos metemos en este enlace, pinchamos en la zona de "alumnado" podemos trabajar desde dos competencias " Aprender a ser" "Aprender a hacer". Una vez seleccionemos se nos abren múltiples pestañas para trabajar diferentes ámbitos, desde "El centro comercial" hasta el "Médico".
Es una forma de trabajar tanto de forma individual como colectiva en clase o en casa, y es un recurso que pueden utilizar todos los niños del aula independientemente de las necesidades que presenten cada uno.
Espero que os guste, saludos!
María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario