Todos somos únicos e irrepetibles : todos somos diferentes. Considerar esta diferencia como punto de partida para formar y enriquecer el aula.
"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."Martin Luther King.
jueves, 19 de marzo de 2015
Un acto de concienciación.
Buenos días, el otro día tuve la oportunidad de ver un vídeo muy emotivo y significativo de un pueblo entero, que aprendía lengua de signos para sorprender a un vecino sordomudo.
Es muy bonito ya que refleja la iniciativa de un pueblo que ve que un joven vecino, no puede tener la fluidez ni la comunicación con el resto de vecinos ya que éstos no saben lenguaje de signos.
Podemos observar como se conciencian sobre la limitación que tiene este vecino sordomudo para poder relacionarse y llevar una vida como la de los demás amigos.
Si traspasamos esto al aula, es muy importante que el resto de compañeros y profesores, no sólo del aula, sino toda la comunidad educativa, tome conciencia, para que un alumnado pueda desarrollarse a todos los niveles (personal, social...) no importando la discapacidad que tenga. Vemos la importancia de que todos se conciencien y ayuden y así, a su vez, se enriquezcan de esta discapacidad.
Noticia en el periódico ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario